Click acá para ir directamente al contenido

Martino en el Barça: "Sería un fracaso si no hay títulos"

El técnico habló en conferencia de prensa asumiendo oficialmente como nuevo DT del Barcelona.

Daniel Andrade

Viernes 26 de julio de 2013

Gerardo "Tata" Martino asumió oficialmente este viernes su nuevo cargo como técnico del Fútbol Club Barcelona, dando su primera conferencia de prensa como tal.

El técnico argentino dio sus primeras impresiones, donde habló sobre lo que pretende para el club durante su periodo al frente del plantel y su alegría por llegar a uno de los clubes más importantes del mundo.

El trasandino aseveró estar "muy feliz, agradecido a toda la dirigencia por la atención y la confianza. Es un orgullo acceder a esta institución, con todo el prestigio e historia que tiene".

Martino se refirió al hecho de no ser muy conocido dentro de la hinchada catalana, afirmando que "lo tomo como un hecho natural, si yo hubiese estado trabajando en Europa, sería más conocido. Me ha tocado trabajar en Sudamérica, es normal que no se me conozca".

Sobre lo netamente futbolístico, aseguró que seguirá buscando que el equipo se defienda lo más lejos de su arco posible, presionando en campo rival, como ha sido la tónica del equipo en los últimos años.

Además, garantizó que buscará "tratar de ser una persona que me adapte al plantel y futbolistas que tengo, siempre hemos jugado en función a lo que hemos tenido. Paraguay jugaba distinto, pero en Newell's tenía más que ver a como juega el Barcelona".

Por otra parte, Martino descartó que Lionel Messi tuviera alguna incidencia en su llegada al club, aclarando las palabras dichas el miércoles pasado en conferencia de prensa.

El técnico dijo que "nosotros somos de Rosario y básicamente de Newell's, pero no nos conocemos. Dije presuponiendo de una cosa lógica sobre una consulta, pero no ha sido así, como él ha dicho".

También se refirió a la posibilidad de si Neymar y Messi pueden jugar juntos, a lo que aseveró que "no se me ocurre que no puedan hacerlo y si no pueden, es un déficit del técnico y no de los jugadores".

Al ser consultado sobre si Alexis Sánchez o Pedro ocuparía el tercer lugar en la delantera, junto al argentino y brasileño, Martino aseveró que "las opciones del Barcelona son muchas, está Tello también. Trataremos de poner el mejor equipo en cada momento para ganar".

"Sería un fracaso si no se logra ganar ningún titulo. Hay veces que se ganan títulos y no se deja nada y no siempre el que gana tiene la razón,  pero Barcelona está acostumbrado a ganar, por lo que si no lo hace es un fracaso", afirmó el técnico.

Finalmente, Martino reconoció que asumir el cargo de técnico de un equipo tan importante como Barcelona en este momento no se lo imaginaba en el corto plazo: "No son lugares, para mí ni para muchos técnicos, fácil de acceder. Estar en este lugar es de mucho privilegio. Hace un año no lo pensaba".