Click acá para ir directamente al contenido

Martino: "Messi no quiere que le cambien, pero vine para decidir"

El técnico argentino del Barcelona restó importancia a la reacción del '10' ante las sustituciones.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

Gerardo Martino compareció ante la prensa en Barcelona, en la previa de la séptima fecha del campeonato nacional español, en la que el conjunto "Culé" se medirá al Almería.

Durante su intervención, el "Tata" restó importancia a las reacciones de Lionel Messi al ser sustituido en el último encuentro.

"A Leo no le gusta que le cambien. Ni a Neymar, Xavi, Cesc o Iniesta. Pero a mí me contrataron para tomar decisiones que tienen que ver con la salud del equipo y de los jugadores durante la temporada, para que estén todos aptos en el tramo decisivo de la temporada. Lo voy a seguir haciendo y sé que pasado ese primer segundo en el que no les gusta que les quiten, lo reflexionarán y lo entenderán", arrancó el técnico argentino.

"Tradicionalmente con ningún jugador sucede que le guste que le quiten, pero manejamos los minutos y tenemos que verlo todo, no podemos desviar la atención si queremos llegar con el plantel completo a la recta final", prosiguió.

Martino, de hecho, aseguró que pronto será Neymar el que le toque ser sustituido o quedarse en la banca para tener minutos de refresco.

"Desde agosto es el jugador que más minutos ha jugado en la plantilla, quitando a Valdés, y ya lo han convocado para dos amistosos. Si se mantiene la línea de los últimos amistosos con Brasil, jugará mucho. Entiendo que debo protegerle y cuidarle. A veces tendrá que descansar porque no me interesa que llegue extenuado a la parte final del campeonato. Ha jugado ocho partidos en 28 días y eso es mucho para cualquiera, tengas 30, 28 o 21 años", comentó el técnico blaugrana.

Asimismo, el estratega de Rosario eludió pronunciarse sobre la reciente polémica arbitral que benefició al Madrid en la sexta fecha de la Liga española, y prefirió alabar la complicada labor referil.

"Me cuesta mucho opinar de los árbitros porque cuando estoy en frío, ya sin las pulsaciones del final de partido, lo primero que me sale es mencionar la soledad de los árbitros en la toma de decisiones. Aciertan, se equivocan, favorecen a unos, favorecen a otros. Me parece muy injusto hablar de ellos y sólo contribuiría a seguir tirando a los árbitros a los leones. No me gusta contribuir a esa situación", dijo.

El "Tata" podría conseguir los mejores números del Barcelona en un arranque de campeonato de su historia. De lograr una victoria ante el conjunto andaluz este fin de semana, sumaría 7 partidos consecutivos logrando los tres puntos, aunque el argentino prefirió no desatar la euforia por el momento.

"Si hacemos siete de siete pero no ganamos la Liga no vale de mucho. Es sólo una estadística. Lo más importante sucede en mayo del año próximo", finalizó.