Click acá para ir directamente al contenido

El técnico de la albiceleste aseguró que no tiene la facultad de "separar sentimientos en una elección así". Hoy, Messi y Cristiano Ronaldo chocan en Old Trafford.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de noviembre de 2014

El debate sobre quién es el mejor futbolista del mundo subirá de tono el martes cuando Lionel Messi se enfrente a Cristiano Ronaldo en el encuentro entre Argentina y Portugal en Old Trafford, pero para el técnico albiceleste Gerardo Martino, sólo hay una opción.

Messi, delantero del Barcelona, y Ronaldo, del Real Madrid, se miden continuamente en las tablas de goleadores en la liga española y en la Liga de Campeones, y el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA se ha convertido en una competición entre ambos en los últimos años.

Martino dijo que votaría por Messi todos los años para el trofeo, conocido como Balón de Oro, frente al vigente campeón Ronaldo. Admitió, sin embargo, que estaba un poco condicionado.

"Yo siempre votaría a Messi para el Balón de Oro. Porque no tengo la facultad de separar sentimientos en una elección así. No sería un buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi", dijo Martino el lunes en una conferencia de prensa.

"Pase lo que pase siempre lo voy a votar. No soy objetivo (...) Lo elegiría por su juego y por cómo lleva adelante ser futbolista", agregó el técnico.

Messi y Ronaldo acapararán la atención del encuentro pero Ángel di María, el extremo del Manchester United y de la selección argentina, también será interesante de ver.

El jugador de 26 años, récord del mercado de fichajes británico con los 59,7 millones de libras (93,41 millones de dólares) que el Manchester United pagó al Real Madrid por él, jugará en Old Trafford con la esperanza de que cambie la suerte que ha tenido en la liga inglesa.

"Di María es uno de los jugadores top a nivel mundial", dijo Martino.

El entrenador argentino tratará de lograr lo que nadie ha podido en lo que va de la temporada: que sus jugadores logren detener a Ronaldo.

"No hay tantas formas de marcaje. Sí habrá una especial atención. De forma escalonada, intentaremos quitarle los espacios para correr con libertad. También intentaremos rodearlo en los momentos de dribling o de remate, que son sus armas", explicó el "Tata".

Martino también alabó al próximo rival de su equipo, al que calificó como uno de los mejores del continente.

"Portugal es una de las selecciones más importantes de Europa, porque es uno de esos rivales que permiten sacar mejores conclusiones", señaló.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters