Martino y su llegada al Barça:

Martino y su llegada al Barça: "Me tomó por sorpresa"

El flamante técnico del cuadro catalán dio una conferencia de prensa en Argentina.

Daniel Andrade
23.07.2013

Gerardo "Tata" Martino habló por primera vez como técnico del Fútbol Club Barcelona en una conferencia de prensa realizada en Argentina.

El técnico trasandino reconoció que el nombramiento "me tomó por sorpresa" y aseveró que "es un desafío insertarme en un club de semejante magnitud. El objetivo es ser protagonistas en cada competencia".

Además, agregó que "no puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y la oportunidad de trabajar en el Barcelona", admitiendo también lo inesperado de la situación para él mismo.

"Prácticamente en todo el mundo los equipos empezaban a entrenar para la nueva temporada. Algunas ligas ya estaban comenzadas como Brasil, ya me había preparado para descansar y esto no lo esperaba. Me tomó por sorpresa", reconoció Martino.

Por otra parte, el nuevo técnico del Barcelona aseveró que "en pocas horas seguramente hay que ordenar todo para poder viajar y estar a la brevedad allá, en el transcurso de la tarde lo vamos a ir definiendo".

Con gran franqueza, Martino admitió que es probable que Lionel Messi y su padre Jorge tuvieron incidencia en su contratación, diciendo que ambos "han tenido gravitación, seguramente han hablado con la dirigencia del club, les habrán pedido una opinión y arribamos a este final. Los porcentajes de la incidencia de ellos no los conozco".

"Me corresponde agradecerle a todo el mundo, hinchas, jugadores, periodismo, he encontrado mucho apoyo. He visto a mucha gente feliz porque somos un cuerpo técnico argentino, así como también se debe sentir feliz la gente de Newell's que nos haya tocado a nosotros", agregó el argentino.

Sobre la forma en que jugará su equipo, Martino dio a entrever que no habrá muchos cambios, considerando que deberá implementar un sistema que corresponda "a la institución que vamos, a la historia que tiene, lo prolijo que son para respetar una forma. Somos nosotros los que tenemos que insertarnos y ver cuál puede ser nuestro aporte a un plantel que es muy rico y que ha hecho mucho".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5