Gerardo "Tata" Martino habló por primera vez como técnico del Fútbol Club Barcelona en una conferencia de prensa realizada en Argentina.
El técnico trasandino reconoció que el nombramiento "me tomó por sorpresa" y aseveró que "es un desafío insertarme en un club de semejante magnitud. El objetivo es ser protagonistas en cada competencia".
Además, agregó que "no puedo dejar de decir lo orgulloso que me puso la comunicación y laoportunidad de trabajar en el Barcelona", admitiendo también lo inesperado de la situación para él mismo.
"Prácticamente en todo elmundo los equipos empezaban a entrenar para la nueva temporada. Algunas ligas ya estaban comenzadascomo Brasil, ya me había preparado para descansar y esto no lo esperaba. Me tomópor sorpresa", reconoció Martino.
Por otra parte, el nuevo técnico del Barcelona aseveró que "en pocas horas seguramente hay que ordenar todo para poder viajar y estar a labrevedad allá, en el transcurso de la tarde lo vamos a ir definiendo".
Con gran franqueza, Martino admitió que es probable que Lionel Messi y su padre Jorge tuvieron incidencia en su contratación, diciendo que ambos "han tenido gravitación, seguramente han hablado conla dirigencia del club, les habrán pedido una opinión y arribamos a este final.Los porcentajes de la incidencia de ellos no los conozco".
"Me corresponde agradecerlea todo el mundo, hinchas, jugadores, periodismo, he encontrado mucho apoyo. He vistoa mucha gente feliz porque somos un cuerpo técnico argentino, así como también se debesentir feliz la gente de Newell's que nos haya tocado a nosotros", agregó el argentino.
Sobre la forma en que jugará su equipo, Martino dio a entrever que no habrá muchos cambios, considerando que deberá implementar un sistema que corresponda "a la institución que vamos, a la historia que tiene, loprolijo que son para respetar una forma. Somos nosotros los que tenemos queinsertarnos y ver cuál puede ser nuestro aporte a un plantel que es muy rico yque ha hecho mucho".