Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve Mata a la selección

El jugador del Chelsea no ha podido encontrar la regularidad que tienen en el Chelsea vistiendo la camiseta de la "Furia".

Alonso Sanchez

Viernes 9 de noviembre de 2012

La vuelta de Juan Mata a la Selección Española de fútbol fue uno de los varios cambios anunciados por el técnico Vicente del Bosque para el partido amistoso de la próxima semana ante Panamá.

El delantero del Chelsea fue un miembro del combinado español que ganó la Eurocopa este año, saltando al campo en la final para marca el último gol del triunfo 4-0 sobre Italia.

Mata también fue miembro del decepcionante equipo olímpico español que fue a los Juegos Olímpicos de Londres pero, a pesar de una impresionante inicio de temporada para su club, se quedó fuera de las tres citaciones posteriores.

El jugador de 24 años se perdió los amistosos ante Puerto Rico y Arabia Saudita, y los primeros encuentros clasificatorios para el Mundial 2014 contra Georgia, Bielorrusia y Francia.

Del Bosque también omitió a los incondicionales Gerard Piqué, Xavi, Xabi Alonso y Fernando Torres, mientras le da una oportunidad al centrocampista del Athletic Bilbao Markel Susaeta y al joven defensa del Barcelona Martín Montoya.

Los campeones del Mundo y de Europa juegan ante Panamá el 14 de noviembre en el estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá.