Click acá para ir directamente al contenido

Matías Fernández fue titular en el empate de la Fiorentina ante el Genoa

El volante nacional fue una pieza importante en el cuadro "Viola", aunque no pudo evitar que el encuentro terminara 1-1.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de enero de 2015

Fiorentina, con el mediocampista chileno Matías Fernández todo el encuentro, igualó este sábado a un gol en su visita al Genoa, en partido correspondiente a la vigésimo primera fecha de la Serie A del fútbol italiano 2014-15.

El 'Mati' fue titular en el Estadio Luigis Ferraris, en Génova, y cumplió una aceptable faena en la zona media, exhibiendo claridad en la entrega y arreglándoselas permanentemente para juntarse con sus compañeros en ofensiva.

El otro jugador nacional de la escuadra que dirige Vincenzo Montella, el volante David Pizarro, no fue considerado para este encuentro al estar suspendido.

Abrió la cuenta el cuadro local con un autogol del arquero 'violeta' Ciprian Tatarusanu, a los 14 minutos. Stefano Sturaro capturó en el área un cruce rasante desde la izquierda y su remate dio primero en el poste para luego dar en la cabeza del guardameta visitante, yéndose el balón al fondo de la red.

Ya en el complemento, la ‘Fiore’ conseguiría llegar a la paridad y a establecer cifras definitivas a través del defensor argentino Gonzalo Rodríguez, quien a los 55’ batió al portero Mattia Perin con un certero cabezazo tras un córner.

Sobre el final, específicamente a los 81’, el ex equipo de Mauricio Pinilla quedaría con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del zaguero argentino Nicolás Burdisso (doble amonestación).

Con este resultado, la Fiorentina se mantiene en el sexto lugar de la tabla con 32 puntos, a tres unidades de la zona de clasificación a las copas europeas 2015-16. Genoa, en tanto, sigue en la séptima plaza con 29 positivos.

Por la fecha 22 en la Serie A, el cuadro de Fernández y Pizarro recibirá el domingo 8 de febrero al Atalanta, elenco donde militan Mauricio Pinilla y Carlos Carmona.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno