Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero dar el salto"

El volante de la U y de la selección albiceleste cree que es el momento de llegar a un grande del fútbol.

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

Es, hoy por hoy, uno de los referentes de Universidad de Chile. El gran rendimiento de Matías Rodríguez en el torneo nacional y en la Copa Libertadores de América lo tienen como uno de los goleadores de la U en la temporada. Estas grandes actuaciones lo llevaron a integrar por primera vez a la nómina de la selección argentina de cara al duelo clasificatorio ante Ecuador en Buenos Aires.

En su llegada a los entrenamientos en en Ezeiza, Rodríguez confesó que es hincha de Boca Juniors, equipo al que Universidad de Chile deberá enfrentar en las semifinales de la Libertadores. Estas declaraciones no tuvieron una gran acogida en los hinchas azules, como tampoco las que realizó hoy.

"La U es un club que yo quiero mucho y estoy muy bien allá. Nos estamos jugando cosas muy importantes, pero obviamente me encantaría dar el salto", comentó en relación a una eventual partida.

"Tengo 26 años y creo que estoy en la edad justa. En la U tengo contrato hasta diciembre. Veremos qué pasa en julio, a mitad de año. Si me das a elegir me gustaría jugar en Italia. Me gusta mucho el fútbol que se juega allá, y además siempre miré a Zanetti, que es un jugador que me gusta mucho, al igual que Maicon que es otro gran jugador", comentó.

Sin embargo, su gran momento no lo haría debutar con la albiceleste. La prensa trasandina especula que el once de Alejandro Sabella sería con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez en defensa; José Sosa, Javier Mascherano, Ángel Di María como volante; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en ofensiva.