Click acá para ir directamente al contenido

Mauricio Isla y su futuro: "La idea es seguir compitiendo en un club a gran nivel para ser parte de la Selección"

El lateral chileno se encuentra entrenando en España mientras define cuál será su próximo destino. Boca Juniors y el Real Betis de Manuel Pellegrini serían sus principales opciones.

Agencia Aton

© ATON

Miércoles 22 de julio de 2020

Mauricio Isla se encuentra desde hace varios días en España a la espera de definir su futuro de cara a la próxima temporada, donde algunos clubes de ese país, además de Boca Juniors, asoman como su probable nuevo destino.

Y a pesar de que el lateral de la Selección chilena no dio luces sobre cuál será su nuevo club, aseguró que su idea es seguir compitiendo en el máximo nivel.

"La idea es seguir compitiendo en un club a gran nivel y seguir siendo parte de la Selección para jugar la próxima Copa América y el Mundial", reconoció el bicampeón de América con la Roja en diálogo con la agencia EFE.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos 🌞⚽️🇪🇸🙏 GRACIAS @miguelgandiamonton #lucharsiempre

Una publicación compartida por Mauricio Isla (@mauricioislaoficial4) el

Sobre su estadía y entrenamientos en La Nucía, provincia mediterránea de Alicante, el "Huaso" sostuvo: "Es un lugar perfecto para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, en la que todavía no sé dónde jugaré".

Consignar que Isla se encuentra sin club tras no extender contrato con el "La idea es seguir compitiendo en un club a gran nivel y seguir siendo parte de la Selección para jugar la próxima Copa América y el Mundial",

de Turquía y ha sido vinculado a equipos como Boca Juniors, Real Betis de Manuel Pellegrini y hasta el Leeds United de Marcelo Bielsa.

"Hay mucho optimismo": En Argentina aseguran que Isla se acerca a Boca Juniors

Continúa expectante la prensa argentina ante la posibilidad de que Mauricio Isla arribe a Boca Juniors. Y si en los últimos días los medios trasandinos aseguraban que el Real Betis de Manuel Pellegrini tomaba ventaja en la pelea por quedarse con el lateral de la Selección chilena, sobretodo después de un supuesto llamado del flamante DT del cuadro andaluz al jugador, ahora dieron a conocer que el conjunto xeneize tiene optimismo de poder sumar al "Huaso".

Según TyC Sports, "en Boca hay mucho optimismo ante la inminente respuesta de Mauricio Isla sobre si acepta la oferta para sumarse al club. El chileno, uno de los pedidos de Miguel Ángel Russo en este mercado de pases, respondería entre hoy y mañana y en el Xeneize confían en que se convertirá en el primer refuerzo".

"El lateral o carrilero derecho tiene 32 años y viene de quedar libre del Fenerbahçe, uno de los equipos más importantes de Turquía, y también tuvo ofertas para sumarse al Betis y al Valencia de la Liga de España y para volver al fútbol de su país", añadió.

En tanto, el portal Doble Amarilla sostuvo que "el Betis de España se bajó de las negociaciones por Mauricio Isla y la pelota la tiene Boca", y que "el futbolista mantiene conversaciones con el Consejo de Fútbol para llegar a un acuerdo".

También añadió que si el bicampeón de América con la Roja "decide no volver resignaría mucho dinero. El xeneize le propuso un contrato por tres años y un salario menor al que le proponen en Europa. Sin embargo, tiene garantizada la pelea del puesto con Julio Buffarini, sumado a que participará de la Copa Libertadores".