Click acá para ir directamente al contenido

Mauro Camoranesi: el campeón del mundo con Italia se retira

El futbolista argentino naturalizado italiano anunció su retiro para el término del campeonato, al no poder superar una molestia en su rodilla que lo mantiene "frustrado".

Daniel Andrade

© Reuters.

Jueves 13 de febrero de 2014

El futbolista del Racing Club de Avellaneda argentino Mauro Camoranesi comunicó que terminando el presente campeonato dejará el fútbol activo.

La decisión fue tomada debido a una molestia en su rodilla que le impide jugar con normalidad. "Fue muy frustrante no poder entrenarme. Me gusta competir, no estar tirado en una camilla", declaró el veterano jugador.

Camoranesi no ha podido desempeñarse con regularidad este campeonato, pero quiere terminar su carrera sobre el césped y no fuera de él. "Quiero tener revancha y retirarme dentro de una cancha. Espero que se me dé", expresó.

Esta semana ha entrenado con el equipo de suplentes, lo que invita a suponer que será citado al banco este fin de semana en el partido de su club contra San Lorenzo.

Según informó el portal TN, el ítalo-argentino expresó que luego de colgar los botines pretende continuar ligado al fútbol como entrenador, y que por lo mismo se ha capacitado en los últimos meses.

Camoranesi, de 37 años, fue campeón del mundo con la selección italiana el 2006, escuadra a la que defendió luego de su nacionalización. También ganó dos "Scudettos" con la Juventus y un campeonato mexicano con el Santos Laguna.