Click acá para ir directamente al contenido

Medel se confiesa en Inglaterra: "Sólo soy un loco simpático"

El "todoterreno" del Cardiff City, que ya se ha ganado el corazón de sus hinchas, concedió una entrevista con el Daily Mail y repasó su vida. "No teníamos dinero ni para ir a los videos".

Fernando Jimenez

Jueves 21 de noviembre de 2013

Gary Medel es una de las figuras de La Roja. El defensor-volante nacional vive uno de sus mejores momentos en Europa y, tras su arribo a la Premier League, ha sabido ganarse los aplausos y el cariño de los hinchas del Cardiff de Gales.

Tras su brillante papel ante Inglaterra, donde le ganó el duelo a un referente local como Wayne Rooney, el Daily Mail se fijó en sus "rugidos" y lo fue a entrevistar.

"Arrestado por manejar bebido, y demasiadas tarjetas rojas como para llevar la cuenta, pero Gary Medel, el Pitbull del Cardiff se defiende 'Sólo soy un loco simpático'", destaca la publicación inglesa.

Respecto a su nombre, Medel asegura que "acá creen que es por Gary Lineker, pero no es así. Mi mamá era y esa fanática de Gary Cooper, y por eso me puso así".

El ex UC rememora sus épocas de niño y reitera que "no teníamos dinero ni para ir a los videos, por eso pasaba todo el día en la calle jugando a la pelota”".

"La gente tiene la idea que el 'Pitbull' es un perro malo, pero so usted aprende sobre ellos se dará cuenta de que puede ser agresivo, pero es leal. Sólo muerde cuando tiene que morder", comenta un instruido Medel.

"Soy muy apasionado y muy leal a mis equipos…Casi todas las tarjetas rojas que he recibido son por mis reacciones, no por mis acciones. Tengo mi genio, pero estoy madurando", aseguró.

"No voy a cambiar la agresividad de mi juego. En España, si respiras ya te muestran tarjeta amarilla. En Inglaterra el fútbol es más intenso físicamente, y a mí me gusta ser intenso", cerró.