Click acá para ir directamente al contenido

Médico de Juventus: "Vidal estará disponible en el Mundial"

Fabrizio Tencone aseguró que el volante nacional se marchó rumbo a Chile "en excelentes condiciones".

Daniel Andrade

Sábado 17 de mayo de 2014

Arturo Vidal llegó a Chile este sábado para continuar con su recuperación tras ser operado a la rodilla, aún con la incertidumbre de si podrá estar en Brasil 2014.

Sin embargo, las noticias que llegaron desde Juventus fueron optimistas y tranquilizadoras, luego de las palabras del médico de la "Vecchia Signora", Fabrizio Tencone.

El galeno del cuadro bianconero, en conferencia de prensa junto a Antonio Conte, afirmó, sin dudar, que "Vidal estará disponible para el Mundial, se marchó de Turín en excelentes condiciones".

Además, defendió el procedimiento que se tuvo en Juventus con respecto a su lesión, asegurando que la demora en la intervención quirúrgica fue correcta y que el propio mediocampista quería seguir jugando.

"He visto que había una polémica en Chile por el supuesto retraso, pero desde un punto de vista médico, puedo garantizarle que no hay ningún retraso. Operarlo antes hubiese sido un grave error para su rodilla", afirmó.

Tencone también aclaró que "el jugador también estaba de acuerdo para jugar hasta la obtención matemática del título", por lo que puso énfasis en que en todo el tratamiento, siempre se "respetó la voluntad del jugador".

Vidal fue uno de los últimos futbolistas en sumarse a los entrenamientos de la Roja durante esta sábado, al igual que Charles Aránguiz, por lo que ya son 20 los que trabajan junto a Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán.

PARTICIPA Y COMPARTE EN FACEBOOK LA TRIVIA CON LOS SOBRENOMBRES DE LAS SELECCIONES