Click acá para ir directamente al contenido

Médico de la Roja confirma que caso Vidal se definirá el martes

Giovanni Carcuro viajará a Barcelona para definir si el volante nacional será operado o no. "En ningún caso está descartado para el Mundial", aseguró el profesional.

Alonso Sanchez

Domingo 4 de mayo de 2014

Hay que espera.

Esa parecería ser lo único cierto y concreto sobre el estado de salud de Arturo Vidal, quien según la prensa italiana, le habría comunicado a sus compañeros que se operaría este día martes de su lesión en los meniscos de la rodilla derecha.

Esta jornada Giovanni Carcuro, médico de la Selección Nacional, aseguró que la lesión del volante chileno es más bien "intermedia", ya que no certeza de que se vaya a operar o no.

"La evolución ha sido variable en el tiempo. Se ha sentido bien y no tan bien. Es una decisión intermedia, no hay una decisión totalmente tomada, por lo tanto lo que vamos a hacer es que va a ver una reunión médica con el jugador en la próxima semana donde se definirá la determinación definitiva", confesó Carcuro.

"La inflamación en la rodilla es lo que se ha manejado y no la lesión meniscal. Quizás no es muy sabido, pero una persona puede convivir con una lesión de menisco. Una lesión de menisco no es siempre sinónimo de cirugía, por lo tanto un jugador de fútbol juegan con lesiones meniscales por mucho tiempo", profundizó.

El médico de la Roja sabe que ver y estar con el jugador y los médicos de la Juventus —que según sus palabras han tenido una gran relación y transparencia— para saber qué hacer.

"La evaluación del día martes va a ser muy importante, aunque lo más importante será escucharlo al jugador para definir entonces cuál es el mejor camino. Es mejor que haya jugada porque eso da luces que el jugador tolera la lesión de mejor manera, pero se sabe también que no está al 100%. En Barcelona será la evaluación y la operación sería ahí mismo", agregó.

La principal preocupación de todos es saber si Arturo Vidal estará o no para el Mundial de Brasil 2014. Nada se sabe con certeza, aunque Caruro sí asegura que bajo ningún punto Vidal está descartado.

"Las lesiones meniscales externas son más lentas que las internas, pero en estos momentos no estamos en condiciones de descartar al jugador del mundial ni tampoco para estar relajados. Veremos el martes. La recuperación de una cirugía es súper variable. Decir una fecha de recuperación sería un error. Hay muchos factores que influyen en el jugador", insistió.

"En ningún caso está descartado, eso es lo único que pudo decir categóricamente. Hay que analizar muchos factores. Estamos viendo aún", finalizó.