Claudio Bravo podría verse envuelto en una delicada situación. Y es que según indicó el diario español Extraconfidencial, el portero chileno habría cobrado en un paraíso fiscal durante su época como jugador de la Real Sociedad.
"El meta del FC Barcelona, el internacional chileno Claudio Bravo, también cobraba de la Real Sociedad sus millonarios pluses en dinero B al margen de su ínfima nómina, que apenas superaba los 1.000 euros mensuales, a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales, como Holanda, tal y como hoy publica nuestro periódico en exclusiva", asegura el medio que además presenta documentos al respecto.
"Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam. Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados", agrega.
Además, el medio señala que ésta era una práctica habitual en la Real Sociedad con los jugadores extranjeros. Incluso, Mark González habría sido remunerado en Suiza.
"Esta era una práctica habitual en el hacer de los dirigentes de la Real Sociedad, como ya ha publicado Extraconfidencial.com, durante los años de la primera década de los dos mil hasta que llegó Iñaki Badiola a la presidencia del club txuri urdin. Como se puede observar en otro documento que hoy publicamos en exclusiva, casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda, aunque también alguno de ellos, como el chileno Mark González, fichado del Albacete Balompié, lo percibió en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira", sostiene.
Cabe recordar que Bravo y la Real Sociedad se mantienen enfrentados en Tribunales por la demanda del portero, quien reclama el 10% de su traspaso al Barcelona.