Click acá para ir directamente al contenido

Medio español destaca a Claudio Bravo como el portero "más rentable de la Liga"

Tras la llegada de 19 arqueros a la primera división española, el chileno se eleva como el mejor de todos por sus grandes "actuaciones y sus extraordinarios números".

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de octubre de 2014

Los elogios para Claudio Bravo no se detienen.

El portero chileno recoge día a día las alabanzas de la prensa mundial y de sus pares debido a sus grandes rendimientos tanto en la Selección Chilena como en el Barcelona, donde constantemente ha roto varios récords.

El primero fue con el cuadro catalán, donde rompió la marca de imbatibilidad en un comienzo de Liga. Luego fue con la Roja donde se transformó en el jugador con más partidos disputados por la Selección Nacional.

Sus grandes números y actuaciones no han pasado desapercibidos: hoy una publicación del diario catalán Sport asegura que el chileno es el portero "más rentable de la Liga".

"Claudio Bravo llegó a Barcelona el pasado verano, con la teórica etiqueta de segundo portero, por detrás del alemán Marc-André Ter Stegen, y la complicada misión de sustituir a Víctor Valdés. La lesión de su compañero germano, así como su seriedad a la hora de afrontar los entrenamientos, lo convirtieron en el portero titular para Luis Enrique, una posición en la que se ha consolidado en la Liga avalado por sus actuaciones y sus extraordinarios números", arranca el texto.

Fueron 19 portero los que llegaron al fútbol español y Bravo, claro, es el que ha mostrado el mejor rendimiento.

"El chileno aterrizó en el Camp Nou, procedente de la Real Sociedad,por 12 millones. Los meses y las estadísticas han demostrado que setrata del fichaje más rentable, no solo a nivel interno para elBarça, sino también si se hace un repaso de la actuación de todaslas caras nuevas que ha acogido la Liga bajo palos esta temporada.Sin ir más lejos, en el último partido de Liga, frente al Rayo, elguardameta chileno batió el récord de imbatibilidad en un inicio deLiga que ostentaba el exazulgrana Pello María Artola con 560minutos imbatidos en la temporada 1977-1978", agregó.

"Un total de 14 equipos de los 20 de Primera ficharon al menos unportero. Después de las siete primeras jornadas de Liga handebutado un total de doce. No hay dudas de que Bravo es el quepresenta una actuación más espectacular, liderando con autoridad laclasificación del Zamora, después de no haber encajado ni un sologol. Junto al chileno, solo otros tres porteros han disputado lossiete partidos, con números muy diferentes a los de Bravo: Moyà yRuben (7 goles encajados) y Guaita (11)", continúa.

El chileno, que fue liberado por la Selección Chilena, podría ampliar su registro de imbatibilidad ya que la próxima fecha el Barcelona se medirá ante el Eibar.