Click acá para ir directamente al contenido

Medios catalanes apuestan que Pellegrini le "dé" título al Barça

Málaga juega este miércoles con Real Madrid, donde un empate o caída merengue le dará la corona a los blaugrana.

Daniel Andrade

Miércoles 8 de mayo de 2013

Barcelona no verá acción este miércoles en la Liga Española, pero podría convertirse en el nuevo campeón del certamen sin jugar.

Y es que durante la presente jornada, Real Madrid y Málaga se verán las caras en el Santiago Bernabéu desde las 15.30 horas nacionales, donde los merengues tienen la obligación de ganar para que los blaugranas no celebren hoy mismo su corona 22.

Es por eso que los medios catalanes apuestan a que Manuel Pellegrini le dé una mano al Barcelona sacando puntos como visitantes, aprovechando de "vengarse" por el trato que recibió cuando estuvo al frente del club blanco en la temporada 2009/10.

El diario Sport señala que el chileno "hoy es culé", agregando que "la vida, como el fútbol, da muchas vueltas y aunque la venganza no es uno de los argumentos que figuren en su filosofía, Manuel Pellegrini tiene a su alcance dar matemáticamente el título de Liga al Barcelona a costa de su ex equipo el Real Madrid".

Mundo Deportivo, por su parte, asegura que el "Barça confía en Pellegrini", destacando que si se definiera el título este miércoles, Tito Vilanova tendrá que celebrarlo a distancia, ya que se encuentra en Nueva York por asuntos de salud.

Barcelona, si no logra ser campeón en la presente jornada, podrá serlo este domingo cuando visite al Atlético Madrid, donde con un triunfo se proclamará nuevamente como el mejor de España.