Click acá para ir directamente al contenido

Medios paraguayos destacan la "imprecisión" de la U

Los azules extrañan goleadores como Eduardo Vargas, Diego Rivarola y Juan Manuel Olivera, por la falta de gol.

Camilo Bravo

Viernes 5 de abril de 2013

La Universidad de Chile tiene serios problemas de definición.

Los azules volvieron a repetir ante Olimpia un problema constante que ha tenido que enfrentar Darío Franco, pero que no ha dado solución.

El conjunto laico perdió 1-0 frente a los paraguayos y quedó casi eliminada de la Copa Libertadores, que significaría no recibir US$250.000 de parte de la Conmebol —por avanzar a octavos— y 650 mil dólares por derechos de recaudaciones.

Lo cierto es que los azules tuvieron algunas oportunidades, pero no llegaron al gol, algo que empieza a ser una preocupante costumbre pese a que Franco asegura no estar preocupado por la falta de acierto de su cuadro frente al arco rival.

En la fanaticada del "Chuncho", nombres como Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Diego Rivarola y Juan Manuel Olivera son recordados cada vez que Isaac Díaz, César Cortés y Sebastián Ubilla desaprovechan las chances.

Esta situación no sólo es destacada por la prensa local, sino que en Paraguay también dan cuenta de la "imprecisión" de los azules.

"El conjunto local no se puso en ventaja por la imprecisión al realizar el toque final. (...) Hubo muchas situaciones en proximidades del área de Martín Silva, pero la U de Chile no pudo embocar", señala Teledeportes.

La U cae como local y queda prácticamente eliminada

La U cae como local y queda prácticamente eliminada

Universidad de Chile no pudo con Olimpia en el Estadio Nacional y necesita un milagro para seguir en la Copa Libertadores.

 

El diario ABC Color destaca la presión de los universitarios pero la falta de contundencia en ataque. "Los locales presionaron con insistencia y consiguieron generar algunas dificultades al fondo franejado pero sin demasiado peligro", señala.

Última Hora, en tanto, elogió a la escuadra de Éver Hugo Almeida. "El Decano fue ese de los viejos tiempos, el que con experiencia mantuvo la calma cuando la adversidad dijo presente. La U de Chile entró enchufadísimo en la complementaria y atacó por todos los sectores buscando el gol, pero Olimpia se mantuvo bien parado y resistió los embates", sentenció.

Ahora, los azules deben echar mano de la calculadora para poder clasificar. En Venezuela deben vencer por al menos seis goles de diferencia al Deportivo Lara y esperar que los paraguayos superen a Newell's Old Boys.

Esta es la difícil tarea que se le viene a Darío Franco, que con el correr de los días suma más criticas que adeptos en el banco de los universitarios.