Click acá para ir directamente al contenido

Mejor árbitro de Uruguay "derriba la teoría del complot" en la Copa América

Andrés Cunha, elegido como el juez más destacado de la temporada 2013-2014 por un sitio charrúa analizó el arbitraje en los partidos de Chile en la Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de julio de 2015

Pasan los días y en Uruguay continúan los cuestionamientos respecto al arbitraje durante la Copa América y especialmente en los partidos que disputó Chile en el torneo.

El sitio charrúa Referí entrevistó a Andrés Cunha, juez uruguayo elegido a través de una encuesta como el mejor de la temporada 2013-2014, para analizar el arbitraje de la Copa América.

Durante esta conversación, Cunha "derriba la teoría del complot" como titula Referí, asegurando que "no sentí ni vi" que se favoreciera a Chile durante el transcurso del torneo.

Respecto al incidente entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara, el juez charrúa comentó que es "una jugada que es imperceptible para la vista humana" y que el juez del partido entre Chile y Uruguay, Sandro Ricci, "es uno de los mejores árbitros de Sudamérica y no quiso favorecer al local para nada".

Finalmente Cunha comentó que sí cree que el conflicto entre las federaciones de Chile y Uruguay no contribuyeron para que dirija la final de la Copa América, pese a la buena evaluación que tuvo durante el torneo.

Revisa aquí la entrevista completa