Merengues y culés pilares de España

Merengues y culés pilares de España

El técnico Vicente del Bosque afirmó que el gran momento que viven los clubes de la Liga de las Estrellas es fundamental para que la selección muestre este contundente nivel.

Sebastian Marchant
30.06.2012

El éxito de la selección española de fútbol se debe a la eficiencia de las canteras de sus clubes y a la gran calidad de su equipo técnico, afirmó el seleccionador Vicente del Bosque.

Un día antes de que los campeones de Europa y del mundo luchen por defender su título europeo contra Italia, Del Bosque dijo que la nación ibérica estaba viviendo "una época estupenda" y estaba preparada para volver a liderar el fútbol europeo.

"(Nuestro éxito) no es un hecho casual, se basa en muchas cosas, en la estructura de nuestro fútbol, en la base, con mejores entrenadores", declaró, citado por la página web de la Federación Española de Fútbol (www.rfef.es).

"Los clubes (españoles) se preocupan por la preparación de los jóvenes, algunos chicos que salen al extranjero muy pronto (...) Antes, salíamos al extranjero para ver las escuelas de Francia, Rusia, Alemania", aseveró.

La alineación de España para la final del domingo en Kiev probablemente incluirá a seis jugadores de la cantera del Barcelona, cinco de los cuales siguen jugando en ese equipo y uno, Jordi Alba, que volverá allí desde el Valencia.

Del Bosque dijo que España al fin había trabajado en cómo trasladar el dominio de clubes como el Real Madrid y el Barcelona en competiciones europeas al nivel internacional.

"Hemos pasado de un cierto complejo respecto a Europa, y ahora estamos al mismo nivel de cualquier país de nuestro entorno", afirmó. "Estamos en el grupo de candidatos para liderar el fútbol europeo", destacó.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5