Click acá para ir directamente al contenido

De aquí sale el mejor

El próximo 7 de enero se coronará al mejor de los mejores, donde el astro del Barcelona es el favorito para ganar su cuarto Balón de Oro.

Alonso Sanchez

Jueves 29 de noviembre de 2012

Este jueves se confirmó lo que todos esperaban.

La FIFA eligió a los tres candidatos de los que saldrá el próximo 7 de enero, en Zurich (Suiza), el ganador del Balón de Oro.

El argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo fueron los tres seleccionados para que compitan por el cetro del mejor de los mejores.

"Son los candidatos perfectos", destacó el "Fenómeno" Ronaldo sobre el premio que entrega el ente rector del fútbol mundial y la revista francesa France Football.

En la presentación de los candidatos realizada este jueves en Sao Paulo también estaban presentes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el secretario general, Jerome Valcke, y el francés François Morinière, director ejecutivo de L'Equipe y France Football.

"Messi y Cristiano Ronaldo van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi va un poquito por delante de Ronaldo. Ya veremos en Zurich", agregó el delantero brasileño que brillara en el Barcelona, Real Madrid e Inter de Milan entre otros.

Quien corre con la mayor ventaja es, cómo no, Lionel Messi. El genio del Barcelona va en busca de su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva. La gran campaña que ha realizado este año no hacen suponer otra cosa que él será quien se quede con galardón.

Todo se resolverá el 7 de enero cuando se realice la gala del Balón de Oro donde se elegirá a los mejores jugadores por puesto, al mejor gol del año y al mejor entrenador, entre otras categorías.