Barcelona sigue imparable en la Liga

Barcelona sigue imparable en la Liga

El cuadro catalán venció con lo justo al Sevilla de Gary Medel con un equipo alternativo pensando en el clásico ante el Madrid.

Sebastian Marchant
23.02.2013

Barcelona sigue estirando la distancia en la Liga española de fútbol.

Con un equipo alternativo, los catalanes tuvieron que trabajar más de la cuenta para poder doblegar a un Sevilla que se plantó con seguridad en el Camp Nou.

Alexis tuvo la oportunidad de ser titular en el cuadro de Jordi Roura, pero nuevamente el tocopillano se vio poco fino con los pases y nunca logró ganar la línea de fondo o ser de real peligro para el pórtico de los andaluces.

Por su parte, Gary Medel tuvo bastante trabajo en medio terreno y siempre fue la opción de salida para los visitantes que en los primeros 45 minutos desnudaron todas las falencias de Barcelona que venía de una derrota ante el AC Milán por la Champions.

A pesar de una posesión de balón sin contrapeso, los culé no podían abrir la cuenta. Lionel Messi era detenido antes de pisar el área de los adaluces y las apariciones de Alexis sólo contribuían a la recuperación del balón más que un puntal en el ataque local.

Cuando promediaba la primera mitad, Botía marcó el tanto del Sevilla, silenciando a un Camp Nou que se teñía de sombras de cara al partido que enfrentarán a mitad de semana ante el Madrid.

Con la ventaja en el marcador para los sevillistas se fueron al medio tiempo, con una clara preocupación en los hombres dirigidos por el interino Roura.

En el segundo tiempo, Barcelona comenzó la remontada. Alexis Sánchez fue sustituido por Cristian Tello que a la postre sería fundamental para conseguir los tres puntos.

A los 52 minutos de partido, David Villa conectó de manera perfecta un centro de Dani Alves y el partido cambió en 180 grados.

Barcelona dominó todas las acciones y tras una buena habilitación de Lionel Messi al canterano Tello, este centró y el argentino puso el definitivo 2-1 con que los catalanes ganan el partido y llegan mejor parados al clásico ante el Real Madrid por Copa del Rey.

A pesar de la derrota parcial, Sevilla en pies de Negredo y Manu del Moral pudo haber logrado la paridad, pero la poca eficacia de los delanteros y el gran nivel de Víctor Valdés fueron suficientes para que los catalanes saquen más de 15 puntos sobre el Atlético de Madrid.

Brazos al cielo de Velasco Carballo y el  Barcelona sigue imparable en la Liga española donde ya comienza a probarse la corona de campeón de la temporada 2012-13.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]