Lo que realizó ayer el Barcelona fue sencillamente excepcional.
El cuadro catalán superó por 0-4 al Levante, concluyendo el encuentro con 11 jugadores en el campo formados en casa, otro motivo de orgullo local. Valdés, Montoya, Puyol, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc Fábregas y cómo no, Lionel Messi. Once de once canteranos. Impresionante.
Impresionante también fue la actuación del astro del elenco "culé" que volvió a anotar un doblete (el octavo en la Liga) y se acercó peligrosamente al récord de Gerd Müller de 85 goles en un año. Ahora sólo le faltan tres para igualar al "Torpedo".
Para lograr la marca que el alemán registró en 1972, Messi contará con siete partidos para lograr la hazaña, 40 años después.
Ahora en el plano doméstico, Lionel Messi también está cerca de romper otro récord barcelonista: está a sólo dos goles de César, el histórico máximo goleador de los blaugranas en la Liga.
Y es que el club en el que milita Alexis Sánchez no para de batir registros, aventajando en once puntos a su máximo rival, el Real Madrid, en sólo 13 jornadas. Por si fuera poco, el equipo de Tito Vilanova igualó el mejor comienzo de la historia del campeonato local, con 12 victorias y un empate, idéntico registro que tuvieron los "merengues" en la temporada 1991-92, con Radomir Antic en el banco.