Click acá para ir directamente al contenido

Messi, Neymar y Alexis animan la final de la Supercopa

A las 17.00 horas, en el Camp Nou, se juega el duelo de regreso del campeonato que mide al campeón de Liga y al de la Copa del Rey.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de agosto de 2013

Lionel Messi vuelve a la titularidad en el Fútbol Club Barcelona.

El argentino regresa para el partido de vuelta de la final de la Supercopa de España, después de que el delantero argentino se recuperara de un problema muscular sufrido en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en la ida.

"En el caso de Leo sí, está bien, entrenó con normalidad", dijo el DT del Barça, Gerardo 'Tata' Martino, en una rueda de prensa antes del partido entre su equipo, campeón de Liga, y el de Diego Simeone, ganador de la Copa del Rey.

La vuelta de Messi, que no estuvo en la victoria del domingo en Liga 1-0 ante el Málaga, plantea la posibilidad de que el argentino y Neymar coincidan por primera vez en el once titular de un partido de competición.

Martino ha estado reservando al delantero brasileño desde su llegada procedente del Santos y sólo ha jugado la última media hora de los tres partidos oficiales disputados por los azulgrana hasta el momento.

El futbolista de 21 años rescató a su equipo en la ida de la Supercopa cuando, tras entrar desde el banquillo, marcó de cabeza el gol del empate que da a su equipo la ligera ventaja de haber anotado un gol fuera de casa.

El tercer delantero que acompañaría el ataque es Alexis Sánchez, jugador que ha sumado 244 minutos en la competición local, siendo el tercer jugador de los azulgranas en acumular más minutos en cancha.

De esta manera, los "culés" formarían con: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Fábregas, Busquets e Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

El Camp Nou por primera vez por los puntos, vería desde el origen de un encuentro el trío Neymar-Messi-Alexis, jugadores que amenazan a las aspiraciones del "Cholo" Simeone.

El argentino tiene considerado lanzar un clásico esquema 4-4-2, esquema en que destaca la capacidad goleadora de David Villa. Los "colchoneros" alinearían con: Courtois; JuanFran, Miranda, Godín, F.Luís; Koke, Suárez, Gabi, Turan; Villa y Costa.

El partido se juega a las 17.00 horas de nuestro país y será relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.