Click acá para ir directamente al contenido

Messi podría ser alternativa ante el Atlético de Madrid

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, señaló que "se evaluará si está en condiciones de completar un partido entero de esta exigencia".

Camilo Bravo

Viernes 10 de enero de 2014

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, todavía no ha decidido si Lionel Messi será titular el sábado cuando su equipo visite al Atlético de Madrid, en el choque entre los líderes de la liga española de fútbol.

El delantero argentino volvió a jugar esta semana tras más de dos meses alejado de las canchas por lesión, y marcó dos goles en la victoria 4-0 sobre Getafe por la ida de octavos de final de la Copa del Rey, una gran noticia para el equipo catalán y la selección argentina que este año jugará el Mundial en Brasil.

Pese a la gran actuación de su compatriota, Martino no está seguro de si es bueno que Messi juegue los 90 minutos ante un rival tan duro como el Atlético.

"Messi está bien, ya lo vio todo el mundo. Sin embargo, viene de un periodo muy largo de inactividad y se evaluará si está en condiciones de completar un partido entero de esta exigencia", dijo Martino en rueda de prensa.

"No podemos olvidar que ha acumulado 60 días de inactividad y que solo ha jugado 30 minutos. Todavía no he hablado con Messi (...) En cualquier caso, como mucho, él me podría decir que se siente en perfectas condiciones para salir de inicio si lo creo oportuno", agregó.

Martino destacó la importancia del duelo con el Atlético, pese a que todavía quedan muchos encuentros para el final de la liga. Los dos equipos suman 49 unidades tras 18 partidos jugados.

"Queda toda una vuelta y no creo que sea un partido tan decisivo como pensamos con respecto al desenlace de la Liga, pero sí que es importante para el futuro inmediato de ambos conjuntos. Es un duelo importante a nivel anímico", remarcó.

El Atlético, dirigido por el también entrenador argentino Diego Simeone, tiene un récord del 100 por ciento de los puntos sumados como local en lo que va de la temporada.

"El Atlético de Madrid es un equipo muy fuerte, uno de los conjuntos más serios y más sólidos de Europa. Todo hace pensar que veremos un gran partido", explicó el "Tata" Martino.

"Nosotros estamos mucho mejor, tanto a nivel individual como colectivo, que hace cinco meses, cuando nos vimos las caras en la Supercopa de España. El Atlético de Madrid ha mantenido un gran nivel desde entonces", agregó sobre la serie en que el Barca se quedó con el título por el gol marcado de visitante tras empatar la ida y la vuelta.

Fuente: 24Horas.cl. con información de Agencia Reuters.