Click acá para ir directamente al contenido

A dos de Pelé

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, quedó a dos tantos de la marca de la mayor cantidad de goles por temporada.

Francisco Guerrero

Domingo 28 de octubre de 2012

Como si ser el mejor jugador del mundo no le bastara, ahora el delantero del Barcelona Lionel Messi irá por otra marca. La del mismísimo Pelé.

Este sábado el argentino convirtió su gol 301 en el profesionalismo y de paso, con las dos anotaciones al Rayo Vallecano, alcanzó los 73 goles en una temporada. Sin embargo, el récord de goles por temporada lo tiene el mítico 'Rey del fútbol', Pelé, quien convirtió en 1959, 75 tantos.

De esta forma Messi podría - y las posibilidades son más que altas-, alcanzar y superar el récord de Pelé, esto debido a que sólo se han jugado nueve partidos de la liga española, donde Messi es más que protagonista todas las semanas.

Los números del ariete argentino se resumen en 270 tantos con el Barcelona, repartidos en Liga BBVA (182), Copa del Rey (20), Liga de Campeones (53) y Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito (15), más los anotados con la selección de Argentina (31).

Sin lugar a dudas, números impresionantes para un chico de 25 años que, de no mediar una catástrofe en el fútbol, escribirá su nombre con letras doradas en la historia del deporte rey.