Michel Platini le pide en persona la renuncia a Blatter

Michel Platini le pide en persona la renuncia a Blatter

El presidente de la UEFA afirmó que tuvo un diálogo con el timonel de la FIFA para solicitarle que de un paso al costado.

24Horas.cl TVN
28.05.2015

En conferencia de prensa, el presidente de la UEFA Michel Platini reconoció que tras la polémica que envuelve a la FIFA conversó personalmente con Joseph Blatter para solicitarle su renuncia.

“He hablado cara a cara con monsieur Blatter porque tenía que hacerlo. Le he dicho, siempre como amigo, que debía dimitir y anular las elecciones. Le he dicho ‘somos amigos, políticamente esto es complicado, y seguiremos siendo amigos", afirmó.

¿Qué respondió Blatter?  "Él me dijo que era demasiado tarde, que el Congreso (FIFA) ya estaba en marcha”, reveló Platini sobre el diálogo que tuvieron.

En la instancia el máximo dirigente de la UEFA sostuvo además que para las elecciones a realizarse en la FIFA, los votos de las federaciones europeas serán para el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania.

Las 53 federaciones integrantes de la UEFA votarán por el Príncipe Ali... bueno, eso si no me puedo fiar de lo acordado. En todo caso, 45 de esas federaciones lo harán seguro", afirmó, agregando que "la única manera de que cambie la FIFA es que cambie de presidente".

Platini además aseguró que en caso de que sea reelegido Blatter, la "UEFA tomará una decisión" en una reunión que sostendrán el 6 de junio, dejando abierta la posibilidad de que el organismo que reúne al fútbol europeo abandone el Comité Ejecutivo de la FIFA.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5