Muerte cerebral

Muerte cerebral

El ex portero del Pachuca, que le quitó el título de la Sudamericana a Colo Colo, permanecerá conectado a un respirador mecánico, hasta que su familia lo considere.

Camilo Bravo
04.12.2012

El ex arquero de Colombia, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral. La información fue confirmada por el club Pachuca, equipo que se desempeñaba como Director Técnico de Arqueros.

Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos del Pachuca, detalló la complicación sufrida por Calero y añadió que solo se está a la espera del fallecimiento.

"Aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no pudo resistir y eso determinó este desenlace. Es un diagnóstico irreversible. Aunque él mantiene su actividad circulatoria, es cuestión de tiempo para que Miguel Calero presente un paro cardio-respiratorio", explicó Torres.

Calero permanecerá conectado a un respirador mecánico, hasta que su familia lo considere. Similar caso se vivió a finales de noviembre con el ex boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho.

El ex guardameta vistió la camiseta de la selección Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional en Colombia. En el 2000 llegó al Pachuca, y ganó los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana de 2006 a Colo Colo en el Estadio Nacional. También sumó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2007, 2008 y 2010.

Calero, de 42 años, se retiró en 2011 y  en 2007 sufrió una trombosis venosa que le afectó el brazo izquierdo.

A mediados de la semana pasada, los doctores se mostraron esperanzados en la recuperación del portero gracias a su excelente condición física.

COMUNICADO DE PRENSA CLUB PACHUCA

"Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA"


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5