Era el duelo más esperado para estos octavos de final de la Liga de Campeones.
Mucho lo destacaban como una final anticipada y en la cancha del San Siro, el Milán dio en el blanco para derrotar al poderoso Barcelona por 2-0 en la ida de los octavos de final del principal torneo de clubes de Europa.
El primer tiempo fue el equipo español el que dominó con la posición del balón, pero de todas formas no causaron mayores problemas al portero Abbiati. Si bien el Milán se conformó con cederle el campo a los catalanes, los dirigidos por Massimiliano Allegri se generaron algunas oportunidades de gol con un movedizo El Shaarawy, quien tuvo dos claras para abrir el marcador.
Con algo más de claridad, el Barcelona generó oportunidades a través de Messi, Xavi e Iniesta. El empate dejó un claro dominio de los visitantes, pero con poca llegada a los arcos.
Las cosas tomaron otro aire en el segundo tiempo y el Milán se fue en busca del arco rival con todo, lo que le dio resultado a los 56 minutos. Tras un remate de Montolivo desde fuera del área, Kevin-Prince Boateng aprovechó un rebote para rematar cruzado y marcar el primero.
Ante el marcador adverso, el Barcelona decidió rápidamente cambiar la estrategia y Jordi Roura decidió el ingresó de Alexis Sánchez a la cancha por Cesc Fábregas en el minuto 61'.
Poco pudo hacer el delantero nacional para cambiar la historia de un partido que se definió después con el segundo tanto de los locales.
Las dos líneas de cuatro formadas por el equipo italiano fueron dolor de cabeza para los genios catalanes, quienes no encontraron la manera de sorprender para llegar al empate. Sólo un tiro de Iniesta a los 76' preocupó la defensa rossonera.
Con Barcelona montado en delantera, a 10 minutos del final, Muntari marcó el lapidario 2-0 tras un pase de maravilla de Al Shaarawy al área. Muntari, antes de que el balón tocara el gramado del San Siro, sacó un violento remate desde fuera del área que venció la resistencia de Valdés.
Complicado resultado para las aspiraciones del Barcelona de clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Todavía quedan 90 minutos que ya se vislumbran como infartantes. La vuelta de esta llave se jugará en el Camp Nou el 12 de marzo.