Click acá para ir directamente al contenido

Milan y Barcelona de Alexis reparten puntos en Champions

Robinho y Lionel Messi se hicieron presente en el marcador. El chileno estuvo 74 minutos en el terreno de juego.

Camilo Bravo

Martes 22 de octubre de 2013

El AC Milan y el Fútbol Club Barcelona igualaron 1-1 en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League.

Desde el primer minuto comenzó jugando el tridente ofensivo sudamericano. Por el codo derecho corrió Alexis Sánchez, por el centro Lionel Messi y por el izquierdo Neymar Junior. Pese a esto, los azulgranas fueron sorprendidos.

En un comienzo los locales le cedieron la iniciativa a los rivales y de contragolpe apelaban a su poderío ofensivo. Ricardo "Kaká" y Robinho —jugó a gran nivel los 15 iniciales— inquietaban la valla defendida por Víctor Valdés.

A los 9' Robinho recuperó un balón ante la confusión entre Gerard Piqué y Javier Mascherano. El brasileño tocó el balón con Kaká, que de primera le devolvió la bola para que el moreno atacante clavara el primero.

Las cerca de 80 mil personas asistentes al San Siro disfrutaban del triunfo de su equipo. Y es que los rossoneri, sumaban un triunfo y un empate por lo que vencer de local era clave para mantenerse en buena posición en el Grupo H.

Pero los azulgranas despertaron y metieron en campo propio a los locales. Lionel Messi comenzó a aparecer y las sociedades empezaron a descolocar a los rivales. A los 23', Messi igualó el marcador tras recibir un balón en el área, amagar y dejar sin ninguna opción al portero Marco Amelia.


El Milan se contentó con la igualdad y salvo por un error de Valdés llega al segundo. Alexis aportaba en ataque y defensa, aunque recibió cartón amarillo (33') por derribar a Kaká en campo propio.

En la segunda fracción la tendencia se mantuvo. Robinho tuvo la más clara para aumentar el marcador —a los 52— pero de forma increíble dejó pasar el balón entre sus piernas.

El Barcelona por su parte no encontraba explicación. Alexis, de regular partido, intentaba desnivelar por las bandas pero no podía ante la sólida marca. Neymar hacía lo propio pero no podía pasar.

A los 74 el chileno fue sustituido por Cesc Fábregas y a los 80 el brasileño por Pedro Rodríguez, pero nada cambió. El marcador se mantuvo y los equipo sellaron el 1-1.

Con este resultado el Barça sumó 7 unidades en el Grupo H, mientras que el Milan quedó con 5, en la segunda plaza.