Click acá para ir directamente al contenido

Mineiro obtiene valioso empate ante Tijuana

Los mexicanos ganaban por dos a cero, sin embargo los brasileños lograron igualar y dejar la llave a su favor para la vuelta en Brasil.

Francisco Guerrero

Viernes 24 de mayo de 2013

El club brasileño Atlético Mineiro consiguió este jueves un agónico y valioso empate 2-2 como visitante ante Tijuana de México n el último minuto del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el equipo brasileño quedó en mejor posición para quedarse con el pase a las semifinales del torneo cuando reciba a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana el 30 de mayo en el estadio Independencia.

En el partido jugado en el estadio Caliente de Tijuana el equipo local presionó y buscó el gol desde el inicio. Y sus intentos dieron frutos a los 32 minutos, cuando el colombiano Duvier Riascos definió con un disparo dentro del área tras aprovechar un error defensivo de Marcos Rocha.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron dominando y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 52 minutos, pero el ecuatoriano Fidel Martínez falló su remate pese a quedar solo dentro del área chica en una jugada de tiro de esquina.

Pero un minuto después, Martínez tuvo una nueva oportunidad y convirtió el segundo gol para el equipo local al aprovechar un rechazo del guardameta Víctor Leandro, empujando el balón el fondo de la portería.

Con la ventaja, Tijuana se relajó y dejó de presionar, cediéndole la iniciativa al equipo brasileño, que descontó a los 65 minutos con un cabezazo de Diego Tardelli tras un tiro de esquina enviado por Ronaldinho.

El gol motivó a Atlético Mineiro y en tiempo de reposición consiguió el agónico empate por conducto de Luan Madson, quien definió en el centro del área sobre la salida del portero Cirilo Saucedo tras recibir un pase de Tardelli.

El ganador de la serie enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre los argentinos Boca Juniors y Newell's Old Boys, que en el duelo de ida igualaron 0-0.