Click acá para ir directamente al contenido

Miroslav Klose anuncia su retiro de la Selección Alemana

El goleador histórico de los mundiales dijo adiós luego de haberse consagrado en Brasil 2014.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

Alemania deja partir una leyenda.

Miroslav Klose anunció este lunes su retiro de la selección germana a sus 36 años, habiendo conseguido todo lo posible representando la camiseta de su país.

El delantero, que actualmente milita en la Lazio, se va a un mes de haber sido campeón del mundo por única vez en su carrera y ostentando el honor de ser el máximo goleador de la historia de los mundiales con 16 dianas, marca que obtuvo superando a Ronaldo en Brasil 2014.

Su adiós a la Mannschaft se hizo oficial a través del sitio oficial de la Selección, donde también se publicaron algunas palabras del ariete en su despedida.

"Con el título en Brasil conseguí un sueño que tenía de la infancia. Me siento orgulloso y feliz de poder haber sido parte de este gran éxito del fútbol alemán", señaló el artillero.

Además, Klose indicó que "tuve momentos únicos y maravillosos en la selección nacional. En las últimas semanas tomé conciencia de esos momentos nuevamente y los disfruté. Para mí no puede haber mejor momento para cerrar este capítulo".

Si bien su trayectoria en clubes nunca fue tan exitosa como la Selección Alemana, Klose es dueño de números impresionantes junto a su representativo nacional.

El delantero se va siendo el jugador con más goles en la historia del combinado germano con 71 dianas, tres más que Gerd Müller, además de ser el segundo futbolista que más pleitos disputó con 136, estando solamente detrás de Lothar Matthäus (150).