Los medios españoles aseguran que Claudio Bravo será el nuevo portero del Barcelona a la brevedad, pero este viernes pusieron una cuota de cautela al inminente traspaso.
Según el diario Marca, la Real Sociedad estaría molesta por cómo se han estado llevando a cabo las negociaciones, donde solo al final el cuadro catalán se acercó a ellos para conversar.
De hecho, la incomodidad pasa principalmente porque los blaugrana llegaron a acuerdo contractual con el portero sin siquiera pedirles permiso para dialogar, aunque esta situación tampoco sería un obstáculo para que se realice la transacción.
La consideración que el club tiene por Bravo por la relación que han mantenido todos estos años es un factor que influye en las facilidades que la institución le dará para su partida, aunque tampoco lo regalará.
Pese a que la cláusula de traspaso es de 30 millones de euros, Real Sociedad pediría unos 15 millones por vender a uno de los referentes del plantel, precio que sigue siendo alto para el Barcelona.
El cuadro catalán quiere pagar, como máximo, 12 millones, lo mismo que invirtió en el alemán Marc-André Ter Stegen, aunque los cancelaría a través de dinero y cesión de algún jugador en parte de pago.