Click acá para ir directamente al contenido

Mourinho calienta el choque contra el Manchester City

El polémico técnico del Chelsea asegura que el equipo que dirige actualmente Manuel Pellegrini debería haber ganado más títulos desde que es propiedad de un jeque emiratí.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

El técnico del Chelsea, José Mourinho, continuó con sus críticas hacia el Manchester City antes del decisivo duelo del lunes entre ambos equipos por la Premier League inglesa, al afirmar que el club debería haber ganado más trofeos desde que fue comprado por el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.

Tras decir que el City ha disfrutado del apoyo arbitral en las últimas semanas, el portugués dijo que el club no ha ganado suficientes trofeos desde que Mansur adquirió la institución en 2008.

El Manchester City ganó la Copa FA en 2011 y la liga inglesa la temporada siguiente, pero esta temporada es la primera en la que supera la fase de grupos de la mano del técnico chileno Manuel Pellegrini.

"Ganaron un título, un par de copas", dijo a periodistas Mourinho, que vive su segunda etapa en el club del oeste de Londres.

"Objetivamente hablando, lo hicieron muy mal en la Liga de Campeones en anteriores temporadas, también en la Liga Europa. El equipo es fantástico y debería ganar más títulos", agregó.

El City, segundo en la Liga Premier con 53 puntos, podría superar al líder Arsenal si vence el lunes al Chelsea. En tanto, una victoria de los dirigidos por el controvertido DT luso dejaría a los tres primeros equipos de la tabla con dos puntos de diferencia entre ellos.

El City ha marcado 72 tantos en 18 partidos en casa esta temporada, pero Mourinho insistió en que ellos también pueden anotar muchos goles pese a haber sido incapaces de hacerlo el pasado miércoles ante un defensivo West Ham United.

"La intención (...) es hacer nuestro partido, jugar un buen partido y recordar que ellos también tienen que frenarnos a nosotros", dijo en el sitio web del club (www.chelseafc.com).

"Pensaremos más en nosotros que en ellos", añadió.

Los dos entrenadores dirigieron con anterioridad al Real Madrid y ya tuvieron algunos roces cuando los dos entrenaban en España.

El partido podrás segurilo EN VIVO a partir de las 17.00 horas de este lunes través del relato MINUTO A MINUTO en 24Horas.cl.

Fuente: Reuters