En la cuerda floja

En la cuerda floja

Crecen especulaciones en la prensa española de que el técnico portugués dejará la banca "merengue" al final de la temporada.

Alonso Sanchez
26.11.2012

Un día es el arbitraje. Otro, el calendario.

Siempre hay algo que se interpone en el éxito del Real Madrid, al menos según la versión que entrega públicamente Jose Mourinho en cada rueda de prensa que protagoniza.

Sea como sea, lo cierto es que el club blanco no está teniendo una gran temporada y prueba de ello es la derrota por la cuenta mínima ante el Betis la última fecha.

Sin embargo, lo que más duele y molesta, son los 11 puntos de ventaja que ya les sacó el Barcelona en la Liga en sólo 13 jornadas. Esta situación tendría al técnico luso caminando peligrosamente por la cuerda floja.

Diversas publicaciones españolas hablan de la casi nula posibilidad de que la dirigencia "merengue" cese al portugués, aunque recuerdan la historia recientemente pasada.

Hace cuatro año, el Real Madrid despidió a Bernd Shuster cuando el equipo sumaba la misma cantidad de puntos que el actual (26) con un partido más que hoy.

Además, preocupan los 13 puntos que se han perdido en el actual curso, cifra muy cercana a la del año pasado, donde sólo perdieron 14 unidades, pero en 38 jornadas.

Los directivos del Real Madrid, con Florentino Pérez como principal estandarte, ya estarían cansados de "Mou". Tal como publica el rotativo El Mundo Deportivo, todo hace pensar que al final de la temporada terminaría el ciclo del portugués al mando del Madrid.

Es más, especulan con que el ex técnico del Inter de Milán está estirando la cuerda al máximo, a la espera de una oferta que lo tenga de vuelta en la Premier League.

En su última conferencia de prensa, el portugués aseguró que no tiene ningún problema tanto con los jugadores como con la dirigencia.

"Mi relación es la misma que antes. No entiendo la pregunta. Cuando ganas las cosas son muchos mejores que cuando pierdes, es normal", lanzó.

"No quiero que hable nadie. Soy un empleado más. Es el club es soberano y quien tiene que decir si está contento con lo que tenemos. La valoración hay que hacerla al final. A lo mejor es el club el que no está contento conmigo y piensa que hay cosas por mejorar", continuó.

Ahora habrá que esperar para ver qué ocurre con el Real Madrid en la Champions League, quizás, lo único que pueda salvar a Mourinho de un casi inminente fin de ciclo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]