Click acá para ir directamente al contenido

Mourinho sorprende y ficha arquero de 40 años en Chelsea

El portugués aseguró los servicios del australiano Mark Schwarzer, quien llega a Stanford Bridge con el logro de ser el primer extranjero en sumar 500 duelos en Premier.

Fernando Jimenez

Jueves 11 de julio de 2013

El foco gira nuevamente a la portería de un equipo de José Mourinho. Ahora es en Chelsea. El entrenador ha buscado experiencia y qué mejor que un guardameta de 40 años para completar la plantilla. El club londinense anunció la contratación del internacional australiano Mark Schwarzer, que llega a Stamford Bridge procedente del Fulham.

Asegurado el cerrojo con Petr Cech, el Chelsea necesitaba otro portero. Mourinho no consideró necesario retener a Thibaut Courtois, que jugará otro año cedido en el Atlético, y ha decidido completar esa posición con un guardameta muy experimentado, un seguro de vida ante alguna urgencia si Cech no está disponible.

A sus 40 años Mark Schwarzer llega libre al equipo que dirige el portugués Jose Mourinho tras acabar contrato con el Fulham. El portero australiano suma quince años de experiencia en el fútbol inglés, ya que ha jugado en el Bradford City, el Middlesbrough y el Fulham. El año pasado se convirtió en el primer extranjero que llegó a los 500 partidos en la Premier League.

Schwarzer se perfila como un suplente de garantías de Petr Cech, el “mejor portero del mundo" según expresó Mourinho en su anterior etapa con el Chelsea, justo cuando el guardameta checo sufrió una grave lesión en la cabeza que le obligó a dejar el fútbol durante meses. La amenaza de incendio es mínima.