Click acá para ir directamente al contenido

Muere Domingo Pérez, masajista del Sevilla que trabajó con Iván Zamorano e hizo enojar a Carlos Bilardo

La icónica escena ocurrió en la década del '90 y tuvo a Diego Maradona como uno de los protagonistas.

24horas.cl

Agencia EFE

Martes 18 de julio de 2023

Domingo Pérez, histórico fisioterapeuta del Sevilla durante cuatro décadas, murió este martes a los 67 años de acuerdo a la información del club español.

El profesional protagonizó una de las escenas más recordadas de La Liga en la temporada 1992/93, cuando en el partido entre Deportivo La Coruña y Sevilla, Diego Maradona intentó una 'chilena' y golpeó sin querer al defensa Alberto Albístegui, quien terminó con un corte en la cara y posteriormente fue atendido.

"Carlos (Bilardo) me dice "sale a atender a Diego". Y cuando voy llegando, Diego ya se ha puesto de pie y me dice "no, yo estoy bien". Veo al chico del Depor que estaba sangrando por la nariz y le eché agua", narró Pérez años atrás. Este hecho desató el enojo del técnico de los andaluces, Carlos Bilardo, quien inmortalizó la escena con una legendaria frase.

"Domingo... ¡La concha de mi madre! ¡Ay! En vez de agarrar a Diego, agarra al otro. Nació en la cancha este muchacho. ¡Me quiero morir! Domingo, ¡los de 'colorado' son nuestros! ¡los de 'colorado' son nuestros! ¡los de 'colorado'! ¡Son nuestros! A Diego salva nada más. ¿Cómo vas a atender al otro tú? ¡Por Dios! ¡Qué carajo me importa el otro! ¡Pisálo, pisálo, pisálo!", cerró el "Doctor".

Por las manos de Domingo Pérez pasaron leyendas que vistieron la camiseta sevillista como Enrique Montero, Francisco López Alfaro, Anton Polster, Iván Zamorano, Davor Suker, Diego Maradona o Diego Pablo Simeone, entre otros.