Click acá para ir directamente al contenido

Muere el ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova

El ex entrenador catalán falleció a los 45 años de edad al no poder superar un cáncer que lo afectaba desde el año 2011.

Daniel Andrade

Viernes 25 de abril de 2014

La peor noticia sobre la salud de Tito Vilanova se confirmó este viernes al conocerse su fallecimiento a la edad de 45 años.

Los medios catalanes confirmaron la muerte del ex entrenador del Barcelona, quien no pudo superar un cáncer a la glándula parótida que lo afectaba desde el año 2011.

Una desmejoría en su estado de salud del pasado viernes obligó a su internación en el centro hospitalario Quirón de Barcelona, siendo sometido a una intervención quirúrgica de urgencia durante la jornada de este jueves.

Pese a dicha operación, Vilanova se mantuvo en un grave estado, culminando de la peor forma con su fallecimiento durante la tarde de este viernes.

Vilanova fue uno de los artífices de la llegada de Alexis Sánchez al club en el año 2011, siendo el que analizó sus cualidades, aprobando su arribo al entonces equipo de Pep Guardiola.

El fallecido entrenador fue quien sucedió al actual técnico del Bayern Münich y solamente duró una temporada al frente del primer equipo, debido a que, a mediados de 2013, tuvo que automarginarse de su cargo para dedicarse de lleno a superar su enfermedad.

Barcelona emitió un comunicado ante el deceso de Vilanova, asegurando que pondrá a disposición de los hinchas, "un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto".

"El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte", afirma el texto del cuadro culé.

Además, agrega que pronto se informará dónde se harán la ceremonia religiosa para despedirle y que la familia solicitó realizar todo este duro proceso "en la más estricta intimidad".

LEE TAMBIÉN:

La lucha de Vilanova contra el cáncer

El mundo del fútbol despide pronta partida de Tito Vilanova

La vital importancia de Tito Vilanova para Alexis Sánchez

Mourinho: "Es un día triste para el fútbol"

La emotiva carta de despedida de Tito Vilanova al Barcelona