Una tragedia conmocionó al fútbol alemán en las últimas horas luego de que se conociera el fallecimiento del ex jugador alemán Sebastian Hertner a los 34 años en un accidente durante sus vacaciones.
El ex defensa, que defendió las camisetas del VfB Stuttgart II, TSV 1860 Múnich, F. C. Erzgebirge Aue, entre otros, se encontraba de viaje junto a su esposa en el centro de esquí Savin Kuk, en Montenegro, lugar donde ocurrió el dramático incidente.
De acuerdo al diario alemán Bild, Hertner y su esposa se encontraban subiendo la montaña cuando la aerosilla donde se trasladaban se desprendió del cable a 70 metros de altura, lo que hizo que se deslizara con fuerza hacia atrás.
La estructura impactó contra ambos. Mientras que la mujer de 30 años quedó atrapada entre ambas aerosillas y sufrió una fractura en una de sus piernas, el ex futbolista cayó al vacío y perdió la vida.

El club deportivo ETSV Hamburgo, donde Hertner ejercía como capitán en la Oberliga (quinta división alemana), expresó su dolor a través de su cuenta de Instagram: “Con gran tristeza anunciamos hoy que nuestro capitán, Sebastian Hertner, falleció en un trágico accidente durante sus vacaciones. Estamos conmocionados y profundamente tristes. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz, Sebastian”.
Der VfB trauert um seinen ehemaligen Nachwuchsspieler Sebastian Hertner, der im Alter von 34 Jahren bei einem tragischen Unglück ums Leben gekommen ist.
— VfB Nachwuchs (@jungundwild) December 23, 2025
Sieben Jahre lang trug Sebastian Hertner das Trikot mit dem roten Brustring und bestritt 65 Spiele für den VfB II in der 3.… pic.twitter.com/L7WGIvg07d
A su vez, el VfB Stuttgart señaló: "lamentamos la pérdida de su ex jugador juvenil Sebastian Hertner, fallecido en un trágico accidente a los 34 años. Sebastian Hertner vistió la camiseta con el anillo rojo en el pecho durante siete años y jugó 65 partidos con el VfB II en la 3.ª división. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos".