Click acá para ir directamente al contenido

Multan a jugadores del Borussia Dortmund por no usar mascarilla en polémica visita de peluquero

La sanción es de manera individual para los jugadores, exculpando al club de su responsabilidad. El jugador inglés reaccionó furioso en redes sociales por el castigo.

24Horas.cl TVNAgencia EFE

© Efe.

Viernes 5 de junio de 2020

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) impuso multas de monto no especificado a los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Manuel Akanji porque un peluquero les visitó y les cortó el pelo sin que ninguno de los implicados usase mascarilla protectora.

Además de la falta de mascarilla protectora, al menos en las fotos que aparecen en redes sociales, Sancho y Akanji contravinieron una norma del plan de higiene de la DFL según la cual los jugadores no deben recibir visitas en casa.

La DFL dejó claro que la sanción es directamente contra los jugadores y no contra el club, que no ha cometido ningún fallo organizativo.

 

Luego de conocerse la sanción, el inglés Sancho reaccionó en redes sociales con un mensaje en Twitter que luego eliminó.

"Una absoluta broma, DFL", escribió el británico.

Otros jugadores, entre ellos el portugués Raphael Guerreiro, estuvieron también en la sesión de corte de pelo, pero sólo en los casos de Akanji y Sancho se ve con claridad que no utilizaron mascarilla.

 

"Está claro que los jugadores profesionales también tienen que cortarse el pelo, pero eso debe ocurrir siguiendo las normas de higiene. El club les había dado las facilidades para hacerlo", dice un comunicado de la DFL.

Los jugadores utilizaron los servicios de un peluquero 'estrella' de Düsseldorf, Winnie Nana Karkari, a quien se conoce como 'Fresch Prince'.