Sorpresa total en Estados Unidos. El Manchester City fue eliminado del Mundial de Clubes en octavos de final frente al Al Hilal de Arabia Saudita en el Camping World Stadium de Orlando.
A los nueve minutos de partido, Bernardo Silva abrió la cuenta para el cuadro inglés, mientras que a los 46' igualaría todo Marcos Leonardo.
Malcom pondría en ventaja a los árabes a los 52', pero Erling Haaland pondría el empate tres minutos más tarde. Este resultado se estiraría por todo el tiempo regular, forzando el tiempo extra, donde habría más goles.
Kalidou Koulibaly marcaría en un tiro de esquina para los vigentes campeones de Arabia Saudita, mientras que Phil Foden pondría el 3-3 transitorio.
No sería hasta el 112' que Marcos Leonardo lograría su doblete y marcaría el gol del triunfo con el que el Al Hilal abrocharía su paso a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Pep Guardiola asegura que es "tiempo de descansar"
Tras el fracaso en el Mundial de Clubes, Pep Guardiola, técnico del Manchester City aseguró que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
"Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido.
"Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada", añadió.
"No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros", consideró.
Guardiola afirmó que su equipo no ha sabido aprovechar el gran volumen de oportunidades creadas y lamentó no poder "seguir aprendiendo" en este torneo.