Click acá para ir directamente al contenido

Nacional aplastó la ilusión de Universidad de Concepción

El cuadro paraguayo marcó el gol del triunfo ante el campanil sobre el final del partido por la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de agosto de 2015

Universidad de Concepción perdió por 2-1 sobre el final ante Nacional en Paraguay, pese a ser superior en el primer tiempo, y ante poco público en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana. 

El conjunto de Ronald Fuentes, tal como lo anticipó en la ida, salió a buscar el triunfo con buen juego y aprovechar sus buenos momentos, fue así que abrió el marcador a los 11 minutos con Gabriel Vargas, que definió en su estilo gracias a una enorme triangulación entre Flores y Lepe. 

Tras ello el gigantón Teixeira fue protagonista porque sacó un remate desviado (14') y luego casi anota un autogolazo al despejar hacia atrás en un córner, pero el portero Ignacio Don, alcanzó a manotear el balón. Además, Michael Lepe exigió al meta ex Huachipato (29'). 

El anfitrión recuperó el dominio en mediocampo cerca de la media hora y de a poco el portero Christian Muñoz se fue transformando en figura: su primera gran intervención fue un achique ante Montenegro (38') y luego una felina estirada para ir abajo ante un disparo de Santa Cruz (41'). Además, Teixeira probó por encima del horizontal (40'), pero el Campanil sacaba la tarea adelante. 

En el complemento el conjunto paraguayo fue mejor en el gramado del 'Defensores del Chaco' y en ello incidió el ingreso de otro ariete, Cristián Colman (51'). Además, el 'Tigre' Muñoz se consolidaba como figura al conjurar sendas chances a quemarropa ante Montenegro en los 51' y 60'. 

Luego llegó el empate que puso justicia al trámite del partido, aunque fue a balón parado, porque el gigantón brasileño Rodrigo Teixeira aprovechó un córner de Melgarejo para conectar con golpe de cabeza y anotar (64'). Antes hubo una falta sobre un defensa del cuadro del Campanil, pero inadvertida por el árbitro argentino Fernando Rapallini. 

El partido se volvió de ida y vuelta, y estaba para cualquiera. El DT Ronald Fuentes dispuso los ingresos de Camargo, Diego Churin y José Huentelaf para dar frescura a la ofensiva. En la más clara del Campanil Churin le dio de 'puntín' con pierna derecha, cuando la jugada invitaba a definir de zurda ante el portero Don (82'). 

Sin embargo, Nacional siempre fue peligroso en las contras y Montenegro inquietó al portero Muñoz (77') quien no pudo evitar el segundo gol, que fue más bien un error defensivo: pelotazo frontal desde mediocampo a la espalda de los centrales y Cristián Colman apareció para fusilar al meta argentino y anotar el tanto del triunfo (88'). 

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio Bicentenario 'Germán Becker' de Temuco, dado que por ahora el cuadro de Ronald Fuentes no puede ocupar el estadio 'Ester Roa'. Antes, recibirá a Palestino por el Torneo de Apertura el lunes en Yumbel.

Fuente: Agencia Uno