En una definición de infarto, el Napoli conquistó su cuarto scudetto tras derrotar por 2-0 al Cagliari en la última fecha de la liga italiana.
El cuadro napolitano llegó hasta este viernes con un punto más que su escolta, el Inter de Milán, que jugó a la misma hora frente al Como.
Debido a la escueta diferencia, al Napoli solo le servía ganar para asegurar el título, mientras que los neroazzurros debían esperar el empate de estos y sumar de a tres en su partido.
Ambos elencos hicieron la tarea adelante y ambos derrotaron a sus rivales, resultado que le terminó dando su cuarto título liguero al Napoli.
La apertura de la cuenta llegaría sobre el final del primer tiempo a través de una espectacular pirueta de Scott McTominay a los 42'.
Ya en el complemento, una salida rápida desde el fondo permitiría a Romelu Lukaku estirar la ventaja para su equipo con una gran definición en el 51'.
Gracias a este título, Antonio Conte logró ganar una Serie A con su tercer equipo en Italia, tras conseguirlo con la Juventus y el Inter de Milán.
Tabla de Posiciones - Liga de Italia