Click acá para ir directamente al contenido

Napoli prohíbe sexo para jugadores días antes de partidos

El cuadro de Eduardo Vargas prohibió a sus jugadores mantener “relaciones íntimas” antes de los partidos. Según los médicos del club, la medida apunta a evitar lesiones innecesarias.

Diego Valdes

Sábado 8 de septiembre de 2012

Es un tema recurrente en el fútbol. Es que durante años se ha debatido si el sexo en los días previos de los partidos, puede tener repercusión en el desempeño de los futbolistas.

Así, mientras hay especialistas que aseguran sirve para relajarse, otros indican que esta actividad significa un riesgo innecesario para los deportistas.

Esta segunda interpretación es la que acaba de adoptar el ex club de Diego Armando Maradona, y actual institución de Eduardo Vargas, el Napoli.

Según publica hoy el medio italiano “Corriere del Mezzogiorno”, el doctor De Nicola explica que “no tener relaciones en los dos días previos a un partido es fundamental para prevenir roturas, contracturas o inflamaciones musculares, para nosotros es una regla”.

Agrega que esta decisión se basa en datos recogidos en la temporada anterior, donde también había una instrucción sobre el tema.

Los jugadores de Nápoli sufrieron un total de 50 lesiones, lo que contrasta con la de otros importantes clubes del Calcio:  AC Milán (260), Inter de Milán (188) y Roma (184).

Otra de las recomendaciones del cuerpo médico italiano apunta a respetar los horarios de las comidas, ingerir alimentos orgánicos, no consumir alcohol y dormir lo necesario.