Click acá para ir directamente al contenido

Napoli vs. Barcelona: Horario, formaciones y dónde ver el partido por los octavos de final de la Champions

El elenco azulgrana buscará seguir avanzando en el certamen ante un cuadro italiano que viene en buena racha. Arturo Vidal asoma como titular.

Agencia Uno

© Reuters

Martes 25 de febrero de 2020

El Barcelona visitará este martes al Napoli en el Stadio San Paolo por la ida de los octavos de final de la Champions League, en un duelo donde Arturo Vidal asoma como titular en el esquema de Quique Setién.

Según la prensa española, el mediocampista chileno sería utilizado por el sector izquierdo del ataque, acompañando a Lionel Messi y Antoine Griezmann, tal como lo hizo en la goleada por 5-0 sobre el Eibar por la liga.

No hay precedentes oficiales entre ambos equipos, tan sólo amistosos,pero será la primera vez que se juegue en San Paolo, que se vestirá de gala para apoyar a su Napoli y para reducir y aguar el poder de Messi amparándose a la magia de quien fuera su héroe, el compatriota y ex seleccionador del '10' blaugrana: Diego Maradona.

Pese a que Maradona fue blaugrana durante dos temporadas, jugó siete campañas en el Napoli y conquistó dos Ligas, una Copa, una Supercopa y una UEFA vestido de celeste. La previa está marcada sin duda por ese viaje de Messi a la tierra gloriosa del '10' del pasado, pero en lo futbolístico, en lo actual, hay mucho de qué hablar.

 

Los dos partidos de preparación del pasado verano europeo, disputados el 8 y 10 de agosto en Estados Unidos, se saldaron con 2-1 y 0-4 a favor del Barcelona. Un resultado global de 6-1 muy engañoso, ya que para empezar no está en el banquillo el técnico napolitano de entonces, el destituido Carlo Ancelotti.

Con Gennaro Gattuso como su relevo, el equipo ha variado de táctica y juega con un 4-3-3 similar al más usado por el Barça en los últimos años. Más sólidos, más expresivos también en ataque, los jugadores del Napoli han renacido con Gattuso y han reflotado su juego y sus resultados en la Serie A.

Cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluido el triunfo sobre la Juventus (2-1) en San Paolo, que sitúan al Napoli en la sexta plaza y cada vez más cerca de las posiciones de acceso a la siguiente Liga de Campeones.

 

El ariete Arkadiusz Milik, máximo goleador del equipo, es cierta duda aunque parece que podrá jugar, y también están entre algodones Hirving Lozano y Elseid Hysaj. Sin embargo, el resto de jugadores, como Lorenzo Insigne, Dries Mertens o el ex jugador de Setién Fabián Ruiz están en su mejor momento.

Sin Sergi Roberto, el último lesionado con una dolencia en el abductor del muslo derecho, ni Jordi Alba, Luis Suárez ni Ousmane Dembélé, el Barça se planta en Nápoles con la 'baja' del no inscrito y recién llegado Martin Braithwaite, que sí debutó en el 5-0 al Eibar.

Los de Quique Setién afrontan una semana clave que finalizarán con el Clásico de la liga española ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y es esencial de cara a la moral del grupo poder salir vivos, o con un triunfo, de un histórico San Paolo que se prepara para recibir, por primera vez, al Barça de Leo Messi.

 

PROBABLES FORMACIONES

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui; Demme, Fabián Ruiz, Zielinski; Callejón, Mertens e Insigne.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Arthur De Jong; Vidal, Messi y Griezmann.

PROGRAMACIÓN

Napoli vs. Barcelona
Martes 25 de febrero
17:00 horas
Transmite ESPN 2

Revisa la programación completa de octavos: