Click acá para ir directamente al contenido

Nesta deja el Milan después de 10 años

El defensor italiano aseguró que no seguirá en el club y que buscará un destino que lo mantenga vivo en el fútbol.

Alonso Sanchez

Jueves 10 de mayo de 2012

El futbolista italiano Alessandro Nesta dejará el AC Milan al final de la temporada después de 10 años cargados de trofeos con el exitoso club europeo, aseguró este jueves el ex defensa de Italia.

Nesta, de 36 años, que comenzó su carrera con la Lazio, ayudó al Milan a ganar dos finales de la Liga de Campeones y dos títulos de la Serie A italiana de fútbol.

"Cuando termino una temporada pienso en la siguiente, y pienso que con el ritmo de la temporada, con la Liga de Campeones y todo lo demás, no seré capaz de jugar todo el tiempo", dijo Nesta a periodistas tras el entrenamiento del Milan. "Y ya no puedo simplemente sentarme en la banca y esperar mi turno, si no me siento una parte importante del equipo entonces prefiero quedarme en casa (...) Por respeto al club y a mí mismo prefiero irme y experimentar algo diferente donde todavía pueda disfrutar, hacer algo bueno", agregó.

Se ha especulado que Nesta, que estuvo en la selección de Italia que ganó el Mundial del 2006, se trasladará a Estados Unidos a jugar en la Major Soccer League, siendo los New York Red Bulls su destino más probable. "No sé a dónde me iré, no he firmado con nadie, pero sé que estoy dejando un gran club donde tuve una gran experiencia. Ir ahí (a Estados Unidos) no sería malo, yo estaría contento de ir, sería una gran experiencia", agregó.

Esta temporada ha sido un poco decepcionante para el Milan, que perdió su título ante la Juventus y sólo llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde fueron eliminados por el Barcelona.

Nesta deja atrás una gran cantidad de recuerdos felices, incluyendo el día en que venció a la Juventus en los penales en la final de la Liga de Campeones del 2003 en el Old Trafford que Nesta describió como su "victoria favorita".

"Me sentí mejor aquí que en casa", dijo al finalizar.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters