Newell´s apostó a sus figuras y sacó un claro 2-0 ante Mineiro

Newell´s apostó a sus figuras y sacó un claro 2-0 ante Mineiro

El cuadro de Martino se impuso al de Ronaldinho con anotaciones de Maxi Rodríguez y un golazo de Scocco tras un preciso tiro libre. Ya sueñan con la final de la Libertadores.

Fernando Jimenez
03.07.2013

Fiesta en Rosario. Newell's Old Boys sacó la mitad de los pasajes para la final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho en el Coloso Marcelo Bielsa.

El cuadro de Gerardo Martino impuso sus términos en casi la totalidad del encuentro basándose en un ataque organizado y solidez defensiva. El golero Víctor se anotaba como la gran figura tras resistir los embates del cuadro 'leproso'.

En la vereda de enfrente, Dinho, Bernard, Jó y compañía, no lograban urdir situaciones de peligro para inquietar el arco de Nahuel Guzmán. Igualados en cero se fueron al descanso.

Y todo cambió. Pese a que el Atlético Mineiro legó con claro peligro al pórtico local, tras una serie de errores del golero y la defensa, la fuerza del actual campeón argentino primó para sacar diferencias.

A los 62', y tras una jugada de infarto, Maxi Rodríguez apareció en soledad por el centro de la defensa y puso el 1-0 para el cuadro rosarino. La fiesta comenzaba a armarse ya que el elenco de Martino no cesaba en su presión.

Pero la faltaba la guinda de la torta. A los 80' el goleador Ignacio Scocco tomó la pelota y se plantó para enfrentar a Victor en un peligroso tiro libre. Y la clavó. El goleador impuso una rosca perfecta para poner el 2-0 y de paso sacar boleto y medio a la final de la Copa.

Mismo resultado fue el que sacó Olimpia en Asunción cuando recibió al Independiente Santa Fe. Los partidos de vuelta se juegan la próxima semana.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5