Click acá para ir directamente al contenido

Newell´s apostó a sus figuras y sacó un claro 2-0 ante Mineiro

El cuadro de Martino se impuso al de Ronaldinho con anotaciones de Maxi Rodríguez y un golazo de Scocco tras un preciso tiro libre. Ya sueñan con la final de la Libertadores.

Fernando Jimenez

Miércoles 3 de julio de 2013

Fiesta en Rosario. Newell's Old Boys sacó la mitad de los pasajes para la final de la Copa Libertadores tras derrotar por 2-0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho en el Coloso Marcelo Bielsa.

El cuadro de Gerardo Martino impuso sus términos en casi la totalidad del encuentro basándose en un ataque organizado y solidez defensiva. El golero Víctor se anotaba como la gran figura tras resistir los embates del cuadro 'leproso'.

En la vereda de enfrente, Dinho, Bernard, Jó y compañía, no lograban urdir situaciones de peligro para inquietar el arco de Nahuel Guzmán. Igualados en cero se fueron al descanso.

Y todo cambió. Pese a que el Atlético Mineiro legó con claro peligro al pórtico local, tras una serie de errores del golero y la defensa, la fuerza del actual campeón argentino primó para sacar diferencias.

A los 62', y tras una jugada de infarto, Maxi Rodríguez apareció en soledad por el centro de la defensa y puso el 1-0 para el cuadro rosarino. La fiesta comenzaba a armarse ya que el elenco de Martino no cesaba en su presión.

Pero la faltaba la guinda de la torta. A los 80' el goleador Ignacio Scocco tomó la pelota y se plantó para enfrentar a Victor en un peligroso tiro libre. Y la clavó. El goleador impuso una rosca perfecta para poner el 2-0 y de paso sacar boleto y medio a la final de la Copa.

Mismo resultado fue el que sacó Olimpia en Asunción cuando recibió al Independiente Santa Fe. Los partidos de vuelta se juegan la próxima semana.