Click acá para ir directamente al contenido

Neymar aumenta su valor en 10 millones de euros por llegar al Barça

La consultora Pluri de Brasil asegura que el astro es el tercer jugador más caro del mundo.

Daniel Andrade

Martes 4 de junio de 2013

Neymar fichó el lunes oficialmente por el Barcelona por nada menos que 57 millones de euros, pero cuando solamente han pasado dos días, su valor de mercado ya ha aumentado un 22,6%.

Según la consultora brasileña Pluri, la tasación de mercado del astro es ahora de 67,4 millones de euros, lo que lo ubica como el tercer jugador más caro de la actualidad.

Neymar quedó detrás de Lionel Messi cuyo pase está avaluado en 140 millones de euros, y Cristiano Ronaldo, valorizado en 96,3 millones de euros.

La razón que da la consultora para la subida en el precio de Neymar es que ahora el astro actúa en dos de las escuadras más importantes a nivel mundial como Brasil y Barcelona.

Además, proyecta que, si responde a las expectativas, podría ser el más caro del mundo de aquí a cuatro o cinco años más, considerando que Messi y Ronaldo bajarán su tasación al llegar a los 30 años.

Si no jugara al nivel que se espera, podría mantener su actual valorización por uno o dos años, para así ir declinando paulatinamente.