Click acá para ir directamente al contenido

Neymar debuta en el Barcelona en correcto partido de Alexis

El chileno demostró gran despliegue físico y aportó con un pase gol ante el Lechia Gdansk de Polonia.

Camilo Bravo

Martes 30 de julio de 2013

El gran día de Neymar Junior en el Fútbol Club Barcelona llegó.

El brasileño debutó con la camiseta azulgrana en el empate 2-2 frente al Lechia Gdansk de Polonia. El artillero ingresó por Alexis Sánchez cuando se jugaban 78 minutos de partido, y no pudo compartir con Lionel Messi porque se había retirado dos minutos antes.

Los Culés jugaron con un equipo cargado de jóvenes jugadores en el que sólo destacaba la presencia de Messi, Sánchez y Alexandre Song.

Los españoles fueron sorprendidos cuando recién se jugaban 15 minutos. Bieniuk anotó de cabeza ante una débil reacción de la última línea azulgrana.

Los hispanos intentaban constantemente con los descuelgues de Montoya y el gran despliegue físico de Alexis. El chileno, en la primera parte tuvo dos ocasiones claras de anotar, pero no pudo definir de buena manera.

El empate llegó gracias a un disparo de Sergi Roberto a 27 dejando el suspenso instalado para los segundos 45.

En la segunda mitad Grzelczak sorprendió a Montoya por el carril izquierdo de ataque y con un violento remate alto sorprendió la débil reacción de Pinto. Los fanáticos locales disfrutaban del encuentro, y suplicaban a Jordi Roura —Martino se quedó en Barcelona entrenando con los jugadores que regresaron de vacaciones— que el brasileño ingresara al terreno de juego.

La igualdad llegó a los 56 gracias a la perfecta definición de Lionel Messi tras una gran habilitación de Alexis.

De ahí en más el partido cayó y todos los ojos se centraron en el banquillo Culé. Neymar ingresó al terreno de juego y recibió al menos tres caricias por parte de los polacos.

Se espera que Messi y Neymar compartan minutos cuando los azulgranas enfrenten al Santos de Brasil.