Click acá para ir directamente al contenido

Neymar es presentado en el Barcelona

Cerca de 50 mil personas llegaron al Camp Nou para presenciar la ceremonia. "He venido a ayudar a Lionel Messi para que siga siendo el mejor del mundo", afirmó.

Camilo Bravo

Lunes 3 de junio de 2013

Ya es oficial, Neymar Junior es el nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona.

"Yo quiero ayudar al equipo. Ese es el motivo de estar en el Barcelona, es un sueño. He venido a ayudar a Lionel Messi para que siga siendo el mejor del mundo", señaló el delantero en su presentación.

El jugador arribó a la ciudad catalana en medio de una enorme expectación. Los hinchas del Barça lentamente comenzaron a llegar al estadio Camp Nou, mientras la prensa deportiva española cubría minuto a minuto todo lo que ocurría en torno al astro brasileño.

Y es que Neymar Junior significa el primer gran golpe en el mercado de fichajes en Europa: el club catalán canceló 65 millones de dólares.

El vuelo del ariete llegó con un par de minutos de retraso, situación que no afectó en el ánimo de los azulgranas.  El brasileño publicó una imagen de él en sus redes sociales, y en los puntos de venta del Barcelona ya destacaba la camiseta de Lionel Messi y de Neymar.

En su llegada al centro deportivo, el jugador aprovechó de fotografiarse con todo lo que encontró, e incluso aprovechó la oportunidad para compartir con su compatriota Marcelinho Huertas, jugador del Barça de básquetbol.

.

Tras esto, el joven jugador carioca se pasó a realizar los exámenes médicos de rigor, superándolos sin problemas.

 

Ya en el Camp Nou se terminó la espera y el momento esperado por toda la fanaticada "culé": la presentación oficial. Cerca de 50 mil personas llegaron hasta la cancha para ver el espectáculo.

La operación se dio después de múltiples reuniones en las que influyó el deseo del jugador por integrarse al plantel donde brillan Lionel Messi, Dani Alves y Andrés Iniesta.

El contrato es por las próximas cinco temporadas: "Buenas tardes a todos. Estoy muy feliz por ser jugador del Barcelona", señaló Neymar en el estadio.