Neymar, jugador de la selección brasileña y del Al Hilal saudí, fue sometido a una "exitosa" cirugía en la rodilla izquierda para tratar la ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco que sufrió en un partido de la Canarinha contra Uruguay, informaron sus médicos.
"Quedamos muy satisfechos con los resultados. Fue un éxito. Él debe permanecer en el hospital por 24 o 48 horas dependiendo de su evolución clínica", afirmó el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, responsable por la cirugía.
El especialista agregó que el "próximo paso es la rehabilitación con fisioterapia" y, sobre su proceso de recuperación y el tiempo necesario para su regreso a las canchas, se limitó a decir que pretende "divulgar gradualmente nuevas informaciones".
La operación del exjugador de clubes como Barcelona y PSG se extendió por cerca de cuatro horas, hasta el final de la mañana de este jueves, y, pese a que Lasmar no dio ningún detalle, los especialistas consideran que su recuperación puede exigir cerca de ocho meses, lo que amenaza su participación en la Copa América de 2024.
En caso de que se confirme que estará de baja por ocho meses, será el mayor período de inactividad del futbolista de 31 años, por encima de los seis meses en que estuvo alejado de las canchas este año, entre febrero y agosto, tras ser operado en el tobillo.