Click acá para ir directamente al contenido

El rey de América

El astro del Santos obtuvo el reconocimiento por segundo año consecutivo, aventajando al peruano Paulo Guerreo y a sus compatriotas Lucas Moura y Ronaldinho.

Alonso Sanchez

Lunes 31 de diciembre de 2012

El delantero estrella de la selección brasileña de fútbol y del Santos, Neymar, fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor jugador de América, en una encuesta publicada este lunes por el diario uruguayo El País.

Neymar, de 20 años, obtuvo 199 votos en la 27 edición del sondeo del diario uruguayo, superando por 149 adhesiones a quien lo secundó, al delantero peruano Paolo Guerrero.

En tercer lugar se ubicó Lucas Moura, el brasileño del Sao Pablo, y en cuarto puesto quedó Ronaldinho, del Atlético Mineiro, con 12 votos.

Neymar, que es comparado con el astro brasileño Pelé por los aficionados y la prensa especializada, se integró a su actual equipo en 2003 y debutó en primera división en 2009 con 17 años. El joven paulistano integró la selección adulta de su país con apenas 18 años.

Por Europa fueron elegidos el domingo como mejor jugador el argentino Lionel Messi, por cuarta vez consecutiva, y como entrenador el español Vicente Del Bosque.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters